abril 11, 2008

Holly Marie Combs







Holly Marie Combs nació el 3 de diciembre de 1973 en San Diego, California, y es una actriz americana que ha trabajado en series de televisión y películas. Probablemente Holly es mejor conocida por su papel en la exitosa serie "Embrujadas". Desde 2002 hasta 2006, cuando la serie terminó, Holly fue además de una actriz principal, productora de la serie.

Holly nació cuando su madre, Lauralei Combs, tenía sólo 15 años. Lauralei se casó con el padre biológico de Holly, pero se separaron dos años después, porque sentían que eran demasiado jóvenes para estar casados. Cuando Holly tenía siete años, ella y su madre se mudaron a Nueva York (ciudad), dónde Holly acudió a una escuela allí conocida como Beekman Hill Elementary, y luego ingresó en la Professional Children's School de interpretación. Se ha confirmado que una de sus profesoras fue la gran Ernie Martin. La belleza de Holly fue rodando cabezas y consiguió muchas publicidades y comerciales. Holly pronto empezó a adorar actuar, justo como su madre había hecho. Mientras Holly aprendía a andar se golpeó la cabeza en una mesa de mármol, resultando en una cicatriz en su ceja derecha. Holly estuvo viviendo en varios hogares diferentes con su madre, a menudo teniendo muy poca privacidad, mientras la madre de Holly intentaba conseguir una carrera como actriz. Holly tenía 12 años cuando su madre se casó con su padrastro.

Aunque Holly solo tuvo un número de papeles minoritarios a finales de los 80, incluyendo un pequeño papel en "Born on The Fourth of July" de Oliver Stone. El gran debut de Holly llegó en 1992 con el drama "Picket Fences". Holly se presentó para el papel de Kimberley mientras estaba en Nueva York. El agente del casting le dijo que ella no era adecuada para el papel porque "ella no tenía un corazón suficientemente grande"; Holly replicó: "Si está buscando a alguien con un gran corazón, ¿qué diablos está haciendo usted en Nueva York?". Holly inmediatamente consiguió el trabajo. "Picket Fences" se emitió durante cuatro años, ganando el aclamo de la crítica hacia Holly y un Young Actor's Award.

Holly estaba con su mejor amiga Shannen Doherty cuando vió el argumento de la serie "Hechiceras" en el asiento trasero. Holly le dijo a Shannen que quería presentarse al casting. Cuando ambas lo hicieron, Holly se presentó para el papel de "Prue Halliwell" y Shannen para el de "Piper Halliwell" , pero acabaron cada una obtuviendo los papeles de la otra porque no "encajaban". Alyssa Milano y Holly se convirtieron en productoras de la serie en la quinta temporada.

"Embrujadas" fue una serie exitosa, que comenzó a emitirse el 7 de octubre de 1998 y acabó el 21 de mayo de 2006.

En 1993, Holly se casó con Brian "Travis" Smith, pero se divorciaron en 1997. Luego, Holly se emparejó con Storm Lyndon, pero rompieron en 2000. Desde 2001, Holly ha vivido con David W. Donoho, quien trabajó como técnico en "Embrujadas". Se casaron el 14 de febrero de 2004, y tuvieron un hijo, Finley Arthur Donoho, el 26 de abril de 2004. Ahora están esperando su segundo hijo en Agosto/Septiembre de 2006. Holly vive en el Bell Canyon, San Fernando Valley, California. Holly tiene una gran colección de animales, siendo una adoradora de los animales. Entre ellos hay 3 caballos, 5 perros, 3 gatos, 2 pájaros, 4 conejos y un pez. Holly también tenía una tortuga, pero tugo que llevársela de la casa por el riesgo de salmonela que correría Finley. Pero la tortuga fue a un buen hogar, en el estanque de una querida amiga de Holly. Holly tenía en el pasado además otros 2 hámstes y un huskey llamado Wiley, el cual se lo dio Don Johnson.

Curiosidades:

A Holly le encanta la comida italiana, el salami, el bacon, y las hamburguesas de queso. En cuanto a música, Holly es una gran fan de Remy Zero. Sus libros favoritos incluyen "The Garden Of Eden" de Ernest Hemingway y "Practical Magic" de Alice Hoffman. Holly es una portavoz para el cáncer de mama, su madre estaba en una banda rock y punky, ella cree que tuvo una infancia gitana y quizo aprender "a tocar el piano" y se declaró submarinista a los 13 años. Tiene una cicatriz en su ceja derecha debido a un golpe contra una mesa de mármol de pequeña, tiene 4 tatuajes, y fumó desde los 15 años (lo dejó cuando quedó embarazada).

Aunque tuvo varios papeles pequeños en los 80, el gran debut actoral de Marie Combs fue en 1992, en la serie Picket Fences. Ella audicionó para el papel de Kimberly mientras estaba en Nueva York. El agente en el casting le dijo que no era la mejor candidata para el papel porque "ella no tenía un corazón lo suficientemente grande para el mismo". Holly replicó diciendo "si están buscando a alguien con un gran corazón para el papel, entonces ¿qué demonios están haciendo en Nueva York?". Inmediatamente obtuvo el trabajo. La serie Picket Fences duró cuatro años, lo cual benefició mucho a Combs porque ganó muchos elogios además de un premio como la mejor actriz juvenil.

Entre la serie, y su siguiente gran éxito, Combs apareció en varias películas para la pantalla grande y televisión, entre las cuales destaca Our Mother's Murder (El Asesinato de Nuestra Madre) donde hace el papel de Alex Morrell, y que fue basada en un caso real.

Más tarde su gran oportunidad llegaría de la mano de su gran amiga Shannen Doherty quien tras ser seleccionada para representar el papel de Prue en el episodio piloto de la serie Charmed (Embrujadas) propuso a los productores y directores de la misma a Holly para el papel de Piper Halliwell. Pero no todo fue tan fácil. Holly tuvo que hacer la audición para el canal que emitiría la serie, la antigua The WB, cuyos directivos manifestaron que no se encontraban conformes con Holly Marie Combs interpretando dicho papel. Fue entonces cuando Aaron Spelling intervino y se comprometió a que en caso de que la actriz hiciese su papel en el piloto y aún así siguiese sin gustar, la productora se haría cargo de los costes a la hora de realizar un nuevo proceso para la selección de otra actriz. Finalmente la serie se estrenó en 1998 con un gran éxito de audiencia que convirtió a esta serie en un éxito naciente y a sus tres protagonistas en estrellas.

Después de Charmed, y de tomar tiempo para estar con su familia, Holly volvió a la televisión con la pelicula Point of Entry (Panic Button), donde interpreta a Kathy Alden.

Tambien salió en el principio de "La gran estafa" como una jugadora de póker.


Official site
El criticon

No hay comentarios: