abril 10, 2008

Alyssa Milano









Alyssa Jayne Milano nació en Brooklyn, Nueva York el 19 de diciembre de 1972. Mide 1'60. Alyssa Jayne Milano,llamada por sus familiares y allegados Lyssa,es hija de Tom Milano,editor musical y de Lin Milano,diseñadora de modas, que tambien representa a su hija. Ambos tienen ascendencia italiana.

A la temprana edad de los 8 años ya estaba trabajando en la obra de Broadway "Annie" encarnando el papel de July. Como niña-actriz y modelo, Alyssa alcanzó la fama cuando hizo su debut en TV en el año 1984 a la edad de 11, en el papel de Samantha Micelli en la serie de televisión "Who's The Boss?", que duró desde 1984 a 1992. Durante los ocho años en que la seria estuvo en antena, Alyssa ganó tres premios "Youth in Film" en la categoría de "Mejor Actriz de Reparto". Para mediados de 1997, Alyssa se sumo a los ultimos seis capitulos de "Melrose Place", para continuar durante la siguiente temporada en 1998. Alyssa tregresó a la televisión en 1999, de la amno de Spelling encarnó el papel de Phoebe Halliwell, junto a Shannen Doherty, Holly Marie Combs, y más tarde, Rose McGowan. El 1 de enero de 1999 se casó con Cinjun August Taste,el cantante del grupo de rock Remy Zero,pero el enlace se rompió en noviembre de ese mismo año.

En cine, Alissa comenzo a los 10 años en el film "Old Enough". Dos años después, interpretó a la hija de Arnold Schwarzenegger en el hit de 1985, "Comando". Para 1997 estrenó "Hugo Pool" ganando el premio Spirit" para mujeres en películas. Otras películas en las que Alyssa actuó son "Glory Daze", "Deadly Sins", "Poison Ivy2:Lily".

Además, esta multifacética actriz, cuando era adolescente, grabó cuatro álbumes en Japón, siendo todos platino. Ella también cantó en un festival de música en Tokio, en el mundialmente famoso Budokan, delante de 40.000 personas.

Curiosidades

Tiene un video de ejercicios que vendió muchas copias en 1988, llamado Teen Steam.

Diciembre 1998: Ganó $230.000 en un juicio contra el diseñador de una página web que mostraba fotos de ella desnuda.

Tras esto, creo junto a su madre una dirección de internet llamada Cyber- Tracker cuyo cometido es salvaguardar la intimidad de los famosos y procurar información amable de estos.

Solía usar lentes de contacto de color en algunos episodios de "¿Quién es el Jefe?" Su lugar favorito para entretenerse es Disneylandia.

Tiene seis tatuajes. Un corazón sagrado en el trasero, un hada en la cadera, cuentas de rosario en la espalda, un ángel en su tobillo izquierdo, un ramillete de flores alrededor de su tobillo derecho, y una "omega" en una muñeca.

Su deporte favorito es el hockey.

Sabe tocar el piano y la flauta.

Apareció en el video y participó en los coros de "Voices That Care". 2000: Causó furor con el comercial del perfume Candie´s

La campaña "Anywhere You Dare" (algo traducible como "Hasta donde te atrevas") fue rechazada por los canales WB y FOX.

Ha sido una de las pocas estrellas infantiles que han logrado seguir adelante en su carrera.

Cuando Aaron Spelling le llamó para que actuara en "Charmed" ella se encontraba rodando "Fantasy Island", pero aceptó sin dudarlo un momento sin nombrar el tema del dinero.

Su cara sirvio de modelo para crear Ariel, el personaje principal de "La Sirenita" de Disney.

Musicalmente destacó en Japón, donde llegó a alcanzar el tercer puesto en los rankings, situandose tras los Rolling Stones y Madonna.


Official site

No hay comentarios: