abril 21, 2008

Bon Jovi




Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock que alcanzó la fama mundial gracias a los éxitos internacionales: "Livin' On A Prayer", "You Give Love a Bad Name", "Bad Medicine", "Wanted Dead Or Alive" y "I'll Be There For You", etc... a mediados de los 80's; Fue formada en New Jersey, en 1983 por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Hector Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1995 por Hugh McDonald), esta banda alcanzó gran éxito y aceptación en las décadas de los 80's y 90's. Resurgió en el año 2000 con el éxito "It's My Life", y en la actualidad están promocionando "Lost Highway", disco que ocupa el No.1 en álbums en el listado de Billboard, siendo un hecho histórico para la banda, que ya cuenta con 25 años de carrera y alrededor de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Miembros

Jon Bon Jovi (voz y guitarra)
Richie Sambora (voz y guitarra)
David Bryan (teclados)
Tico Torres (batería)
Hugh McDonald (bajo -desde 1994)
Alec John Such (bajo -hasta 1994)


Curiosidades

Bon Jovi es considerada como una de las mejores bandas de todos los tiempos, tanto por la larga vigencia y aceptación que ha tenido (durante tres generaciones) como por su desempeño musical en calidad y cantidad.

Recientemente en una encuesta de la cadena VH1, se denominó a "Livin´On A Prayer", como la canción más exitosa de los años 80´s.

Jon le escribió "You Give Love A Bad Name" a Diane Lane.

El primer Album de la banda originalmente se llamaría "Tough Talk" el cual después se cambió simplemente por "Bon Jovi".

Jon y Richie tuvieron un choque instantáneo, cuando Richie llegó a hacer audiciones para ser el guitarrista de la banda, Jon dijo: "ja, ja, ¿quién es ese idiota?", pero después de 10 minutos de tocar con él, había cambiado de idea.

Richie Sambora sufre daltonismo (no distingue algunos colores).

Richie Sambora hizo audiciones para formar parte de Kiss, una de las bandas más importantes y legendarias de la historia del rock, pero fue rechazado, cuestión que a él no le afectó, pues no se sentía cómodo con la agrupación.

La banda logró el puesto No.1 de canciones Country con la canción Who Says You Can't Go Home, siendo la única agrupación de Rock en ocupar esa posición con un tema de otro género.

Jon ayudó a surgir a bandas como "Cinderella" y "Skid Row".

La banda tuvo problemas legales con Sebastian Bach (vocalista de Skid Row), quien abrió una demanada contra Jon Bon Jovi y Richie Sambora alegando abuso financiero, la cual fue ganada por Bach, terminando así la relación Jon Bon Jovi/Sebastian Bach; curiosamente, en 1995, Skid Row pidió abrir los shows de la gira del "These Days" de Bon Jovi, peró Jon se negó para evitar problemas futuros.

Jon Bon Jovi ha sido nombrado el Primer Embajador del programa Embajadores de Hábitat para la Humanidad como parte de la nueva iniciativa en Defensa de la Causa de esta institución internacional sin fines de lucro. En esta organización colabora el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Jon Bon Jovi y Richie Sambora son los propietarios y co-propietarios del equipo de futbol americano Philadelphia Soul.

Bon Jovi tiene una calle con su nombre en la ciudad norteamericana de New Orleans.

Bon Jovi es una de las bandas con más discos vendidos alrededor de todo el mundo.

Jon escribió el tema Bed Of Roses para su esposa, Dorothea.

El tema Novocaine, de Have A Nice Day, está basado en el malestar de la banda y sobre todo de David Bryan, a raíz de su divorcio.

Jon Bon Jovi es considerado uno de los hombres mas sexies del mundo segun la revista OK Magazine.

Richie es considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos segun una encuesta realizada por VH1

El tema I Got The Girl, del disco Crush, fue escrito por Jon Bon Jovi para su hija, Stephanie Rose.

Bon Jovi en 1994 compuso el tema "Good Guys Don't Always Wear White para la pelicula "The Cowboy Way"

Tico Torres es considerado uno de los 10 mejores bateristas del mundo.

I'll Be There For You fue escrita por Jon Bon Jovi tras una fuerte discusión con su mujer.

Last Man Standing es un homenaje a los "próceres" de la musica que aun están vivos, entre ellos, Bob Dylan, Paul McCartney, etc.

Tras un cómico incidente, cuando Jon entró a patinar a una pista de patinaje, estando cerrada, fue llevado junto con su esposa a la comisaría y liberado a la mañana siguiente, le fue entregada la llave de la ciudad de New York.

Cuando Jon y Dorothea se casaron, la ceremonia civil fue realizada en New Jersey con estricta privacidad; la religiosa en cambio, se llevó a cabo en la capilla de Graceland, la mansión de Elvis Presley. El permiso para la boda fue otorgado por Lisa Marie, la única hija y heredera del Rey del Rock and Roll.

Jon y Richie tienen una buena relación de amistad con Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith.

El día que Jon Bon Jovi cortó su cabello, en la década del 90, dejando atrás su melena de los 80, es considerado el momento No. 24 en la lista de los 100 peores momentos del Heavy Metal de VH1.

Los mellizos de David Bryan, Gabrielle y Colton, recientemente celebraron su Bar Mitzvah y Bat Mitzvah respectivamente.

Jon Bon Jovi y Axl Rose tienen una pésima relación por un fuerte incidente en los 80's. Axl quedó realmente molesto con Jon, cuando la novia del vocalista de Guns N' Roses se le insinuó, y, desde ese momento, Rose no deja de hablar mal de Jon y de Bon Jovi

Jon Bon Jovi se inspiró en la película "Meet Joe Black" (Conoces a Joe Black?) al escribir la canción "Thank you for Loving me".

En la grabación del video Real Life, David no apareció pues justo había sufrido un accidente en el que se vio afectado su mano derecha, en su lugar Tico Torres aparece cargando un cartel con la foto y forma de David.

Jon se inspiró en la película "Sixth Sense" para componer la canción y hacer el video de "(You Want to) Make a Memory"

El 13 de Abril de 2008 Jon canto junto a Bruce Springteen "Glory Days" durante un concierto de "The Boss"

Official site

No hay comentarios: