abril 19, 2008

Flyleaf




Flyleaf es una banda de Rock procedente de Temple/Belton, Texas, EE.UU. “Flyleaf es la primera hoja en blanco en la parte frontal de un libro”, explica Lacey Mosley, la vocalista del grupo. “Es la página de dedicación, donde escribes un mensaje a quien le estés regalando el libro. Y ese es el significado de nuestras canciones; un mensaje personal que proporciona momentos de claridad después que la historia comienza”.

Los integrantes ya habían tenido apariciones anteriormente con diferentes nombres incluyendo Listen y finalmente Passerby, donde fueron más reconocidos en Texas. Con los nombres como Sporos (Sameer y Jared) y The Grove (Pat Seals). En 2005 Flyleaf sacó a la luz su primer álbum de larga duración de la mano del aclamado productor Howard Benson, que anteriormente ha trabajado con bandas de la talla de Papa Roach, My Chemical Romance, POD y All American Rejects. Antes del álbum la banda tuvo que cambiar de nombre de "Passerby" a "Flyleaf", ya que otra banda ya había registrado el nombre. En última instancia, el grupo decidió cambiar su nombre a algo mucho más acorde con sus características personales, con canciones de inspiración espiritual.

El estilo de la banda se ha considerado entre el Rock cristiano, por sus letras claramente inspiradas por las vivencias y creencias de la banda, así también como en el género del Post-grunge, Metal alternativo, Rock progresivo y Numetal. Se diferencia en parte a otros grupos de Rock con voz femenina por los gritos guturales que ejerce la vocalista Lacey Mosley en ciertas canciones.

La canción “Cassie” se refiere a la Masacre de la Preparatoria Columbine.

La canción "Fully Alive" de acuerdo a una entrevista que Lacey Mosley hizo para RadioU , es sobre Layla Palmer, esposa de Kevin Palmer (vocalista de Amity Lane).

Algunos fans tienen la creencia que el primer disco de la banda es sobre la experiencia de salvación de Lacey Mosley.

Lacey mide un metro y medio de estatura y tiene tres tatuajes: uno de una paloma con un símbolo de la Trinidad en su hombro izquierdo; otro con la palabra “Beluah” en su antebrazo izquierdo en referencia a un pasaje de la Biblia; y finalmente otro en la pierna derecha de un cisne.

Lacey Mosley — Vocales
Sameer Bhattacharya — Guitarra
Jared Hartmann — Guitarra
Pat Seals — Bajo
James Culpepper — Batería

Official site
Flyleaf wikipedia (ingles)
Letras de canciones
My space



No hay comentarios: