febrero 14, 2008

Drew Barrymore



Drew Blyth Barrymore (nacida el 22 de febrero de 1975) es una actriz de cine, televisión y productora estadounidense.

Sus padres son Ildiko Jaid Mako y John Drew Barrymore, estaba destinada a ser una estrella. Su padre, es hijo del famoso John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30.

Sus tíos Lionel y Ethel también fueron reconocidos actores, aunque destacaron principalmente en teatro. La aparición de su abuelo en títulos como Don Juan (1926), Gran hotel (1932) o Rasputín y la Zarina (1932), les ha valido a los Barrymore ser conocidos en los círculos cinematográficos como “La familia real de Hollywood”.

A los 11 meses su madre empezó a llevarla a castings para televisión. Había nacido una actriz cuando Drew protagonizó su primera aparición en televisión, un anuncio para Gainesburger Puppy Food. Y con 2 años ya se estrenó en alguna que otra serie de televisión.

Los siguientes años, Drew creció convirtiéndose en una encantadora e imaginativa niña. Su sonrisa era deslumbrante y tenía una personalidad que enganchaba. Su debut en cine le llegaría con tan sólo cuatro años al interpretar a la hija de William Hurt en "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1979), un film de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.

A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del “contacto” Drew no fue elegida para el papel, en cambio si pudo conseguir el de la pequeña Gertie en "E.T.: El extraterrestre" (1982), gracias a esta aparición consigue un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

Fue un éxito, la audiencia se enamoró de ella. Hizo varias apariciones en televisión como en The tonight Show de Johnny Carson, y fue la presentadora más joven de Saturday Night Live. Era el centro del escenario, los focos la seguían, y todo esto desembocó en estrés y dudas sobre sí misma. El mundo descansaba sobre los hombros de Drew, y con el tiempo llegó a ser demasiado para cargar con ello.

A los 9 años, Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. Todavía seguía trabajando. Fue estrella de tres películas más, “Ojos de fuego” (1984), “Diferencias irreconciliables” (1984) y “Los ojos del gato” (1985). Tristemente, las películas no sólo no aumentaron su fama, si no que también le crearon problemas. A los trece años tocó fondo. Drew estaba fuera de control y algo había que hacer.

El 28 de junio de 1988 se tomó una decisión que le cambiaría la vida. Drew fue ingresada en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales) por su madre. Después de años de autodestrucción, intento de suicidio incluido, finalmente volvió al buen camino. Sin embargo no fue un viaje fácil. No sólo tenía que recuperarse de su adicción a las drogas, si no que también tenía que reconstruir su carrera profesional. El paso más grande que dio fue el publicar su autobiografía titulada Little Girl Lost a los 14 años. Drew empezaba a reaccionar. Desde el café teatro a los especiales del colegio y luego a películas de bajo presupuesto como “Conspiración de amor” (1987), “Amores compartidos” (1989), “Lejos de casa” (1989),... hasta volver finalmente a la gran pantalla.

Ya rehabilitada y con el deseo de recuperar el tiempo perdido, la actriz vuelve a retomar su carrera a mediados de los 90, gracias a su aparición en películas como “Cuatro mujeres y un destino” (1994), “Batman Forever” (1995), Scream (1996) “Sólo ellas, los chicos a un lado” (1995), “Amor loco” (1995) o “Todos dicen que te amo” (1996).

A los 19 años, Drew se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar, un matrimonio que duró sólo tres meses. Como su carrera empezaba a prosperar con películas y apariciones diversas, a Drew se le propuso aparecer en revistas y otras publicaciones como Guess?, Playboy o Interview, en estas dos últimas salió desnuda lo que ha consolidado su imagen sexy. Posteriormente, Drew fundó en 1995 su propia productora, Flower Films, en la que también se encuentra como socio el conocido y prestigioso actor Juan Cruz Gil, nacido el 17 de febrero de 1981, en Encino, California, el cual ha sido un importante pilar para la productora, desde que ambos se conocieron no pararon de realizar proyectos para la misma. Drew también ha participado en películas como las dos partes de “Los Ángeles de Charlie”,y "Jamás Besada" (1999) o “Los chicos de mi vida” (2001).

A Barrymore es frecuente verla colaborar con numerosas causas solidarias. Actúa como portavoz nacional de la Fundación Pro Salud de la Mujer, una organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre la necesidad de practicar sexo seguro a través del uso de preservativos. También participa activa y económicamente con Wildlife Waystation, una organización cuyo objetivo es rescatar y acoger animales de todo el mundo.

En el verano de 2000, Drew empezó a salir con el cómico canadiense Tom Green al que probablemente conoció durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie, ya que él también aparecía en el film. En julio de 2001 se casaron. A pesar de llevar menos de 6 meses de casados solicitaron el divorcio. Además de los citados matrimonios fallidos, ha sido novia de Jaime Walters, del músico del grupo “Hole” Eric Erlandson, y de Fabrizio Moretti, batería de The Strokes.

Recientemente, Drew ha producido y dirigido un documental sobre las votaciones en los Estados Unidos titulado The best place to star. También protagoniza Fever Pitch (Amor en juego) con Jimmy Fallon. Tiene pendiente de estreno Lucky You en la que también aparecen Eric Bana y Robert Duvall, y su voz aparecerá en Curious George producida por Ron Howard.

Actualmente vive en Los Ángeles, odia llevar pieles de animales, le encanta hacerse tatuajes (tiene uno en el tobillo, en el pie, dos bajo el vientre y otros dos en la parte baja de la espalda); además le gustan mucho las margaritas y las mariposas, es adicta a los macarrones con queso y disfruta con la música de los Beatles, Beck y Hole.

Filmografía

2007 - Letra y música (Music & Lyrics) - Con Hugh Grant
2005 - Mi cita con Drew
2004 - 50 primeras citas (50 First Dates) - Con Adam Sandler
2003
-Dúplex - Con Ben Stiller
-Los Ángeles de Charlie: Al límite (Charlie's Angels: Full Throttle) - Con Cameron Diaz y Lucy Liu
2002 - Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind) - Con George Clooney
2001
-Los chicos de mi vida (Riding in Cars with Boys) - Basada en el libro de la Historia de Beverly D'Onofrio.
-Freddy Got Fingered
-Donnie Darko
2000
-Los Ángeles de Charlie (Charlie's Angels)
-Titan A.E. (voz)
1999
-Jamás besada(Never Been Kissed)
-El chico ideal
-Ever After
1998
-the wedding singer (con adam sandler)
1996
-Scream
-Everyone Says I Love You
1995
-Batman Forever
-Amor loco (Mad Love)
1994
-Bad Girls''
1993
-Wayne's World 2
-No place to hide
1992
-Poison Ivy (Hiedra venenosa) (Poison Ivy)
-Guncrazy
-Waxwork II: Lost in Time
-Motorama
1989
-En la encrucijada (Far from Home)
-Amores Compartidos (See You in the Morning)
1985 - Los ojos del gato (Cat's Eye)
1984
-Diferencias Irreconciliables (Irreconcilable Differences)
-Ojos de fuego (Firestarter)
1982 - E.T.: El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)

Fan site
Official site
Site online
El criticon

No hay comentarios: