febrero 15, 2008

Christian Castro



Cristian Sáenz Castro (8 de diciembre de 1974, Ciudad de México), mejor conocido como Cristian Castro, es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés [Tin Tán] y Ramón Valdés, que personificó a Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho).

Se inició en el ambiente artístico al lado de su madre en la telenovela El derecho de nacer. Continuó con la obra Mame con Silvia Pinal y dos telenovelas. Graba su primer disco Agua Nueva a los 18 años (1992). Éste disco fue un gran éxito en ventas y difusión radial.

En 1998 participó en la banda sonora de la versión en español de la película de Disney, Mulan, con 2 canciones (Tu Corazón y Hombres fuertes de acción serán hoy).

Vida personal

Fue uno de los solteros codiciados de la farándula. Se casó por primera vez en el año 2003 con la joven paraguaya Gabriela Bo, hija de una acaudalada familia. Este matrimonio duró poco más de un año. Se divorcia en julio de 2004 en Miami.

Poco después se reconcilia con su anterior novia, la argentina Valeria Lieberman, licenciada en derecho en su país. La pareja se casó al poco tiempo de reencontrarse. El 16 de junio de 2005 nace su primer hija Simone, en Miami, donde reside la pareja. La pareja espera su segundo hijo, un varón que nacerá a finales de 2007.

Luego de su matrimonio con Valeria, se produjo un distanciamiento familiar, específicamente con su progenitora Verónica Castro. Lamentablemente la controversia llegó al ojo público. El cantante expresado su deseo de reconciliarse con su madre, abuelita y hermano menor.

En agosto de 2007, radica una demanada de divorcio a su esposa Valeria Lieberman, la cual retiró casi inmediatamente, alegando que pasaron por momentos difíciles en su vida marital.

Voz

Posee la tesitura de tenor ligero con un amplio registro vocal, aproximadamente 3 octavas y media, su registro agudo ha llegado hasta un E5 (mi en la quinta octava). Posee regular registro bajo, buen registro medio, facilidad para falsetto (no confundir con voz de cabeza). Posee una técnica vocal muy buena que permite utilizar toda su voz de cabeza con la cual llega a sus agudos con gran potencia. Las armonías de sus canciones son siempre en su registro agudo, haciendo escalas de notas.

La voz de Cristian Castro suele ser comparada con la de Luis Miguel, debido a la tesitura, timbre de voz similar que los dos poseen. La gran diferencia es que Luis Miguel con la edad ha pasado de ser tenor ligero a tenor lírico, el cual hace que su registro vocal se reduzca en los agudos pero sea mejor en los graves. También suele compararse con la tesitura y timbre del cantante español David Bisbal, el cual posee la tesitura de tenor lírico-ligero, pero también hay diferencias en el registro alto, que no llega a golpear los agudos que alcanza Cristian Castro.

Discografía

El Indomable (2007)
Días felices (2005)
Hoy quiero soñar (2004)
Amar es (2003)
Grandes hits (2002)
Azul (2001)
Remixes (2000)
Mi vida sin tu amor (1999)
Lo mejor de mí (1997)
El deseo de oír tu voz (1996)
El camino del alma (1994)
Un segundo en el tiempo (1993)
Agua nueva (1992)

Duetos

Después de ti… ¿qué? - Raul di Blasio
Después de ti… ¿qué? - Jose Feliciano
El día que te conocí - Armando Manzanero
Pasión - Grupo Límite
Escondidos - Olga Tañón
Ella - José Alfredo Jiménez
Flying Without Wings - Westlife
Primavera - Carlos Santana
Nada sin tu amor - Tamara
Todo para ti - con Michael Jackson, Luis Miguel, Ricky Martin, Julio Iglesias, etc.
El poder de la música (en vivo) - con varios artistas

Official site
Terra
Wikipedia

No hay comentarios: