febrero 04, 2008

Destino Final




Destino Final es el nombre de una película de terror rodada en el año 2000 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo saliendo ilesos. Sin embargo después de haberse salvado se dan cuenta que tendrán que pagar cara su supervivencia; el director y guionista James Wong escribió muchos capítulos de Expediente X y el argumento está basado en un capítulo de esta serie. La película fue distribuida por New Line Cinema. El DVD fue lanzado el 26 de septiembre de 2000.

Esta película es la primera parte de la Saga Destino Final, las siguientes partes son Destino Final 2 (2003) y Destino final 3 (2006). Han ganado varios premios internacionales entre ellos un Premios Saturn en el 2000 como mejor pelicula de terror y Devon Sawa como mejor actor, también se han escrito una serie de libros relacionada con la Saga. La película tiene lugar en el distrito neoyorquino de Long Island. Se muestran lugares como Jones Beach y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Se esta preparando Destino final 4 (2009) que no sera dirigida por su creador James wong ya que esta trabajando en la adaptacion cinematografica de Dragon Ball, y se decidio que sea dirigida por David R. Ellis el mismo director de la segunda parte.

Argumento

En el viaje de fin de curso a París, Alex Browning (interpretado por Devon Sawa) tiene una visión en la que el avión en el que los alumnos van a embarcar va a explotar nada más despegar del aeropuerto. Alex trata de abandonar el avión y provoca un altercado, en consecuencia él, la profesora y unos cuantos estudiantes son expulsados del avión. Poco después todos ellos observan la explosión del avión desde la terminal del aeropuerto. Más tarde los sobrevivientes tratan de calmarse y de olvidarse de lo ocurrido pero la tranquilidad dura poco pues pronto se dan cuenta de que la muerte vuelve para concluir su trabajo; y además lo hace matando a cada uno de los supervivientes del Vuelo 180 en extraños accidentes pero lo más sorprendente es que los supervivientes mueren en el mismo orden que hubieran muerto si se hubieran quedado en el avión. Sólo queda una solución, volver a engañar a la muerte.

Personajes

Alexander Chance Browning (Devon Sawa): Alex es el protagonista principal ya que es el personaje que tiene la premonición de que el avión del vuelo 180 va a explotar. Tras provocar una pelea dentro del avión, él y otras seis personas abandonan el avión y observan atónitos el accidente aéreo.

Él hubiera sido la séptima y última persona en morir en el accidente, cuando el avión completo explota.
Clear Rivers (Ali Larter): Clear es una adolescente solitaria que aparenta no tener muchos amigos pero que sin embargo logra conectar con Alex dentro del avión. A diferencia de los demás ella no es expulsada del avión sino que se baja por propia voluntad. Al principio se muestra escéptica acerca del plan de la muerte pero finalmente acaba aceptándolo.

Ella hubiese sido la sexta persona en morir en el accidente, en la gran explosion del avión.
William "Billy" Hitchcock (Seann William Scott): En el Vuelo 180, Billy tuvo suerte al estar en medio de la pelea de Carter y Alex porque fue también expulsado del avión. Pese a ser el personaje más cómico no tiene ningún amigo dentro del grupo de los supervivientes.

Él hubiera sido la quinta persona en morir en el accidente, en la gran explosion del avión.
Carter Horton (Kerr Smith): Carter es un joven atlético que mantiene una relación muy tensa con Alex a lo largo de la película, aunque al parecer ambos ya tenían mala relación antes de embarcar en el Vuelo 180. Carter es expulsado del avión por pelearse con Alex después de que éste tuviera la premonición.

Él hubiese sido la cuarta persona en morir en el accidente, en la gran explosion del avión.
Valerie Lewton (Kristen Cloke): Una de las profesoras en el Vuelo 180. Cuando Alex y Carter se pusieron a pelear en el avión ella trató de calmar la situación con la ayuda del otro profesor. Al ver que Alex, Carter y Billy son expulsados del avión, la profesora Lewton decide salir del avión y le pide al otro profesor que se quede en el avión junto a los demás alumnos. Tras la explosión del avión la profesora Lewton cae en un estado de depresión porque se considera responsable de la muerte del otro profesor al haberle pedido a éste que se quedara en el Vuelo 180. Valerie desconfía de Alex pensando que él es una especie de brujo.

Ella hubiera sido la tercera persona en morir en el accidente, en el recorrido de la tercer pequeña explosion del avión.
Terry Chaney (Amanda Detmer): Es la novia de Carter, después de la pelea en el avión su novio fue expulsado y ella decide bajarse también del Vuelo 180. Terry está cada vez más harta de las continuas disputas entre Alex y Carter y está al borde de romper la relación sentimental con su novio.

Ella hubiese sido la segunda persona en morir en el accidente, en el recorrido de la segunda pequeña explosion del avión.
Tod Waggner (Chad E. Donella): Es el mejor amigo de Alex. Cuando Alex abandona el Vuelo 180, su hermano George le pide que acompañe a Alex. George muere en el Vuelo 180 y el padre de Tod culpa a Alex del accidente y consecuéntemente la amistad entre Alex y Tod se merma.

Él hubiera sido la primera persona en morir en el accidente, en la primer pequeña explosion del avión.
Agente Wiene (Daniel Roebuck): Es un inspector que investiga el caso del Vuelo 180. Observa a Alex de cerca sospechando que tiene algo que ver con el accidente del avión y de las muertes de los supervivientes.

Agente Schreck (Roger Guenveur Smith): Compañero del agente Wiene.

Muertes

El plan original de la muerte estaba diseñado para que todos los pasajeros del Vuelo 180 muriesen a bordo. Sin embargo debido a la premonición de Alex, él y otras seis personas se bajan del avión antes de que éste haya despegado, salvándose del brutal accidente. En el plan original de la muerte todos ellos hubieran muerto en un orden concreto:

Tod Waggner
Terry Chaney
Ms. Valerie Lewton
Carter Horton
Billy Hitchcock
Clear Rivers
Alex Browning

El orden definitivo en que mueren los personajes es diferente porque algunos de ellos logran volver a escapar de la muerte y son desplazados hacia al final de la lista. Cada vez que la muerte va a llevarse a un personaje suele mostrar su presencia mediante reflejos oscuros o ráfagas de viento.

Tod Waggner: Estrangulado en su bañera por un alambre.
Cuando Tod entra al cuarto de baño entra una brisa por la ventana que cierra la puerta. Un momento después cuando comienza afeitarse, la cañería del inodoro comienza a derramar agua formando un charco en el suelo sin que Tod se dé cuenta. Cuando se dirige a la bañera se resbala con el charco y se cae dentro de la bañera donde está la cuerda de colgar la ropa. La cuerda se enrosca en el cuello de Tod y le comienza a estrangular como si fuera una especie de horca, angustiado por la situación comienza a patalear tratando de ponerse de pie pero lo único que consigue es volcar los botes de jabón y champú en la bañera haciendo que ésta sea aún más resbaladiza. Las venas de sus ojos comienzan a reventarse mientras vanamente intenta coger unas tijeras que se encuentran cerca de él, poco después pierde la consciencia y muere. En ese mismo instante el agua que formó el charco empieza a retroceder y vuelve a meterse por la cañería de la que salió y desaparece como si nunca se hubiera derramado.

Pistas

Alex lanza una revista de “Penthouse” hacia un búho cayendo en un ventilador cerca triturandola en varios pedazos, cayendo en su pierna uno que dice “Tod”.
La canción “Rocky mountain high” se escucha en la radio del baño.(el autor falleció en un accidente de avioneta alrededor del año 2000)
En el principio de la película una muñeca esta colgando del techo.
En el avión, cuando las chicas le piden a Alex que se siente con Tod, este le hace gestos de que no lo haga, y uno de estos gestos es de que se “ahorca” a si mismo.



Terry Chaney: Atropellada por un autobús a gran velocidad.
Mientras Alex está hablando con Clear en una cafetería oberva en una ventana el reflejo de un autobús, sin embargo cuando éste se da media vuelta se da cuenta de que no hay ningún autobús. Un momento después aparece Carter conduciendo junto a Terry y decide bajarse del coche para discutir con Alex. Un momento después comienzan a pelearse y Terry enfadada con Carter se baja también del vehículo y rompe con él. Una vez dicho esto Terry se da media vuelta con intención de cruzar la calle pero nada más pisar el asfalto es atropellada por un autobús que circula a gran velocidad. Terry muere en el acto derramando sangre por todas partes.

Pistas

Cuando Alex habla con Clear, ve el reflejo de un autobús en una ventana, pero al girar al otro lado no encuentra nada.
Justo cuando se bajan del avión después de la premonición, se puede ver un póster con un autobús detrás de Terry.



Ms. Valerie Lewton: En una explosión, desangrada y apuñalada.
Es el personaje que sufre la muerte más larga y dolorosa. Mientras está en la cocina pone a calentar un poco de té en la tetera y de pronto ve un reflejo oscuro en la tetera, asustada se da media vuelta y observa que no hay nadie. Acto seguido vierte el té en una taza y se quema de lo caliente que está la infusión. Después saca una botella de vodka de la nevera y se lo hecha en la misma de taza con un poco de hielo. El cambio brusco de temperatura provoca una pequeña grieta en la taza de la cual comienzan a derramarse pequeñas gotas de vodka sin que ella se de cuenta de ello. Mientras ella se dirige hacia al ordenador bebiendo de la taza va dejando un reguero de vodka por toda la casa y después deja la taza encima del monitos del ordenador. La taza sigue goteando pero esta vez lo hace dentro de los circuitos del monitor. Instantes después Ms Lewton se da cuenta que el monitor está echando humo y se acerca para observarlo mejor. De pronto el monitor explota y los cristales de la pantalla se clavan en su cuello y comienza a desangrarse. Mientras trata de hacer todo lo posible por frenar la hemorragia las chispas que salen del monitor alcanzan las gotas derramadas en el suelo provocando un reguero de fuego. Cuando el fuego alcanza la cocina la botella de vodka explota haciendo que Ms Lewton se caiga al suelo. Incapaz de ponerse de pie trata de alcanzar un trapo que está en la encimera pero no se da cuenta que el trapo está enganchado en un bloque de cuchillos, al estirar del trapo provoca que el bloque de cuchillos se caiga al suelo y que uno de ellos se le quede clavado en el pecho. En ese momento aparece Alex para intentar salvarla pero cuando él trata de extirparle el cuchillo explota el horno haciendo que una silla se caiga encima del cuchillo provocando que éste se hunda todavía más en el pecho de la profesora. Alex consigue sustraerle el cuchillo pero Ms. Lewton ya está muerta y corre para abandonar la vivienda pues un momento después toda la casa explota.

Pistas

Ms. Valerie pone un disco, que irónicamente es el de “Rocky mountain high” de John Denver quien también murió en un accidente de avión, ésta es la misma canción que se escucha antes de la muerte de Tod.
Cuando Alex va camino hacia con Ms. Valerie, un hombre esta rastrillando unas hojas con fuego, mismas que desprenden cenizas que vuelan alrededor de el, se da cuenta que es una pista y comienza a correr.
Cuando Ms. Valerie está en su computadora, se puede ver detrás de ella, su puerta con una decoración de una daga, que irónicamente apunta a ella. Y cuando la computadora explota y el cristal se clava en su cuello ella se hace hacia atrás parándose justamente en la decoración.
Ms. Lewton después de que lanza el té caliente de la taza dice “Cálmate ya pronto no estarás”



Billy Hitchcock: Decapitado por un pedazo de metal.
Para demostrar que la muerte no puede matarle y que Alex está mintiendo, Carter conduce hasta un paso a nivel y para justo encima de las vías cuando un tren se está aproximando. Todos salen corriendo del coche excepto Carter que prefiere quedarse dentro hasta el último segundo. Cuando Carter decide salir del vehículo se activa el cierre automático dejando a Carter atrapado dentro del coche. Alex corre para salvar la vida de Carter y finalmente lo consigue aunque el tren embiste contra el coche haciéndolo pedazos. Billy comienza a sermonear a Carter cuando uno de los fragmentos de metal provenientes del coche que está en plena via, sale disparado por la inercia del tren y corta de cuajo la cabeza de Billy.

Pistas

Billy en ocasiones había estado apunto de ser atropellado por Carter, y eventualmente el pedazo de metal que lo decapita es de su coche.
Cuando están aun en el auto, Alex ve en la ventana la aproximación de un tren, aun estando lejos de las vías.
Poco después, Alex ve que el cinturón se rompe y pide a Carter que frene, pero cuando voltea nuevamente hacia el cinturón este está normal.
Cuando Carter está atrapado en el vehículo y Alex trata de ayudarlo, se ve una sombra sobre el parabrisas del automóvil.
(Alex intervino en la muerte de Carter, así que se saltó a Billy). °Pocos minutos después de bajar del avión, Billy se asoma , ve el avión y el reflejo de las luces del avión despegando pasan exactamente por el lugar donde pasa el metal del auto de Carter que lo decapita

Carter Horton: Aplastado por un "Espectacular" (Cartel).
Seis meses después de lo ocurrido los sobrevivientes llegan por fin a París. En un café, Alex se da cuenta de que es su turno e intenta alejarse de los otros dos. En un vidrio Clear ve el reflejo de un autobus y accidentalmente se acerca a la calle. El autobus casi lo mata, pero este se quita, el autobus choca eventualmente con un poste que sale volando y rompiendo el soprte de un espectacular, que se deprende y cae hacia Alex, pero Carter lo aparta quedando él en el camino donde el especacular ahora aplasta a Carter.

Pistas

Detrás de Alex, Clear y Carter esta un cantante cantando “Rocky mountain high” en frances.
Una onda de viento voltea la botella de vino rojo en la mesa derramándolo en la hoja de Alex, manchandose de rojo sobre su nombre como si fuese sangre.
Cuando se desprende el “espectacular” se apagan todas las luces de el, excepto la parte que dice “o81”, y cuando va hacia Carter el anuncio va al reves y se ve “18o”.
(Alex intervino en la muerte de Clear, así que seguía el, pero Carter intervino en su muerte, así que salto a Carter)




Alexander Chance Browning: Desnucado por un ladrillo.
Su muerte no se ve, pero se confirma en la segunda pelicula.




Clear Rivers: Muere en la seguna pelicula.hubiera muerto por una reacción electrica y se le rompio la casa y la pileta y casi muere sino fuera por Alex ella estaría muerta

Pistas del avión

El vuelo es el numero 180.
Cuando Alex esta en el baño publico, se comienza a escuchar la canción de John Denver "Rocky Mountain High", quien murió en un accidente aereo.
El padre de Alex, le dice "Disfrutalo, tienes toda una vida por delante"
La fecha y hora de partida es la misma que el cumpleaños de Alex (25 de Septiembre, 9:25).
Justo cuando van en el pasillo a la puerta del avión, Alex mira hacia abajo y se ve un mini-carro con el numero 666.
La puerta de abordaje al avión es la numero 46, que es el numero de personas de la escuela "Mount Abraham" que se supone, morirían en el avión si Alex no hubiera tenido la premonición; se dice que eran 40 alumnos y 4 profesores, pero en la ceremonia de luto dice el discursor que se perdieron 39 personas, mas 7 que se bajaron da un igual a 46.
Un desconocido le entrega a Alex un libro, y le dice que la muerte no es el fin.
La madre de Alex rompe la etiqueta del maletin que supuestamente era para la suerte.

Frases:

"La muerte no perdona"
"El destino...ya nos tiene preparado nuestro futuro..."
"La muerte tiene un plan"
"Burla a la muerte"




Destino Final 2 estrenada en 2003.

Argumento

Kimberly se encuentra en una carretera secundaria que desemboca en la autopista, es la próxima en incorporarse a la carretera y tras ella se encuentra una larga cola de coches que esperan por ella para poder salir a la carretera. De repente, un camión cargado de troncos pierde el control y vuelca, esparciendo la carga por toda la autopista y matando a todos los que se encuentran a su paso. Afortunadamente, esto es solo una visión de Kimberly, que al volver a la realidad aún parada en la carretera secundaria, recuerda el vuelo 180. Los coches comienzan a pitar para que arranque, pero presa del pánico es incapaz de moverse. Un policía que casualmente esta en la cola esperando se acerca a ver que ocurre, y Kimberly le cuenta lo que ha visto. El policía no se lo cree y trata de tranquilizarla haciéndole entender que es solo una imaginación, cuando de repente, el camión descrito por la chica se cruza ante sus ojos y se cumple la catástrofe, tal y como Kimberly la había contado. Así, tanto ella como los que esperaban en la cola logran salvarse, a diferencia de lo que ocurría en su visión en la que los veía morir a todos. Ahora, un año después de lo ocurrido en aquel avión, la muerte vuelve a acechar a Kimberly y los demás, que la tratan de loca y psicópata por haber tenido la visión. La historia se repite, y los sobrevivientes deben pagar el precio de haber burlado a la muerte. Clear Rivers, la única sobreviviente del vuelo 180 de la primera película, ahora se encuentra internada en un psiquiátrico voluntariamente ya que lo ve como única salida para liberarse de la muerte. Kimberly y sus compañeros acudirán en su ayuda para librarse de la muerte como ella hizo hace un año. Con su ayuda, consiguen burlarse de la muerte, o eso parece...

Personajes

Kimberly Corman (A.J. Cook): Kimberly es la protagonista principal ya que es el personaje que tiene la premonición de que va a ver una gran carambola en la ruta 23 en el pie 180. Ella salva a otras 10 personas al intervenir el paso en plena autopista. Pero no en todo ya que al mirar el completo accidente, sus amigos mueren segundos después. Habría sido muerta junto con su mamá por unos ladrones, pero se detuvo en la tienda donde compraban viendo el reportaje sobre la muerte de Tod Waggner.

Ella hubiera sido la undécima persona en morir en el accidente junto con sus amigos, al voltearse su auto por un tronco y ser destruidos por un trailer de carga de autos.
Oficial Thomas Burke (Michael Landes): Es un joven policía del estado de Nueva York que pareciera nunca tener trabajo, soltero, al igual que Kimberly, y siempre trata de informar y estar informado de lo que pasa. Habría muerto junto con su compañero en un tiroteo, pero se "desvió" a limpiar el asunto de la muerte de Billy Hitchcook.

Él hubiese sido la primera persona en morir en el accidente, cuando un los troncos de un trailer se cae de el y voyan por toda la autopista y uno de esos atraviesa el parabrisas de su patrulla junto con su cabeza.
Eugene Dix (T.C. Carson): Motorista y maestro de actitud excéntrica que nunca trata de creer cualquier cosa a menos de que le toque ver algo acerca de ello. Habría muerto en su anterior colegio cuando un alumno llevó un cuchillo, pero este mató a otro profesor que lo reemplazó, ya que Eugene sustituyo a Ms. Valerie Lewton, después de su muerte.

Él hubiera sido la segunda persona en morir en el accidente, cuando al tratar de esquivar los troncos cae junto con su moto, patinando, luego chocando con un tronco y eventualmente la moto prensándolo.
Rory Petters (Jonathan Cherry): Una persona muy cómica que le trata de sacar lo gracioso al asunto de la muerte, es drogadicto y cree todo hasta que los demás comienzan a morir. Habría fallecido en un teatro en París que se cayó, pero se distrajo en una calle de allí al ver cómo una cartel se desprendía y aplastaba a Carter Horton.

Él hubiese sido la tercera persona en morir en el accidente, al voltearse su carro con un tronco y luego ser destruido por un trailer.
Kat Jennings (Keegan Connor Tracy): Una muy excéntrica ejecutiva que solo toma el accidente de la pista 23 pie 180 como un pequeño inconveniente y cree lo de la muerte recién al ver fallecer a uno de los sobrevivientes. Ella habría muerto en un hotel "barato" en Pennsylvania cuando sucede una fuga de gas matando a todos los huéspedes, pero ella no estuvo allí ya que el autobús en el que iba atropelló a Terry Chaney.

Ella hubiera sido la cuarta persona en morir en el accidente, cuando choca con un tronco y se voltea su 'van' muriendo por los golpes.
Nora Carpenter (Lynda Boyd): Es una señora viuda y madre de un joven de 15 años, que no tiene idea de lo del vuelo 180, después de que su hijo muere cae en una gran depresión.

Ella hubiese sido la quinta persona en morir en el accidente, al chocar con el mismo tronco que Kat, pero explotando instantáneamente.
Timothy 'Tim' Carpenter (James Kirk): Es el más joven de los sobrevivientes hijo de Nora, que al igual que su madre, de quien tiene una gran relación madre-hijo, no tiene idea de lo del vuelo 180.

Él hubiera sido la sexta persona en morir en el accidente, tal vez unos milisegundos después que su madre, ya que muere igual que ella.
Evan Lewis (David Paetkau): Un hombre super impaciente, que gana la lotería un día anterior del accidente, el se excluye totalmente de ese asunto, además de ser el primero en morir (Sin incluir a Shaina, Dano y Frankie los amigos de Kimberly).

Él hubiese sido la séptima persona en morir en el accidente, al perder el control y chocar con el trailer de los troncos antes de ser llevado por el trailer de carga de autos.
Shaina Gordon (Sarah Carter): Es la mejor amiga de Kimberly. Una joven que trata de mantenerse quieta en todo momento.

Ella hubiera sido la octava persona en morir en el accidente, al morir igual que Kimberly.
Frankie Arnold (Shaun Sipos): Uno de los amigos de Kimberly, quien trata de llevarse bien con todos, y casi detesta la droga tanto como Dano.

Él hubiese sido la novena persona en morir en el accidente, al morir igual que Kimberly.
Dano Royale (Alex Rae): Uno de los amigos de Kimberly, es otro drogadicto y fanático de las mujeres quien tiene reacciones diferentes, sobre todo al ver a la policía.

Él hubiera sido la décima persona en morir en el accidente, al fallecer igual que Kimberly.
Isabella Hudson (Justina Machado): Una mujer embarazada, un poco exagerada, supuestamente tendría que morir en el accidente e iba ser la persona que salvaría a todos al tener el bebé e invalidar la lista, ya que si se daba una vida nueva que debió haber muerto se destruía el plan, pero Kimberly se da cuenta de que ella hubiera sobrevivido en el accidente, sabiendo después que eso no los salvaría.

Clear Rivers (Ali Larter): La única sobreviviente del vuelo 180, que al morir Alex decidió refugiarse en un Hospital psiquiátrico, para "salvarse", pero después lo abandona al ser visitada por Kimberly.

William Bludworth (Tony Todd): Es el mismo protagonista de la primera, y es el mismo funerario de esta. Es visitado por Kimberly, Thoma y Clear para saber si hay una manera de salvarse y les da la idea de la 'Nueva vida'.


Muertes

El plan original de la muerte estaba diseñado para que todos los conductores en la pista 23 pie 180 muriesen en una carambola. Sin embargo, debido a la premonición de Kimberly, ella detiene el tránsito, salvándose ella y los demás del brutal accidente. Todos hubieran muerto en una manera concreta en un orden:

Thomas Burke
Eugene Dix
Rory Petters
Kat Jennings
Nora Carpenter
Tim Carpenter
Evan Lewis
Kimberly Corman, Shaina Gordon, Dano Royale y Frankie Arnold

El orden verdadero esta rebuscado ya que quedo al reves debido a que muchos de los sobrevivientes ya habíaen engañado a la muerte gracias a los sobrevivientes del vuelo 180 (Arriba en cada personaje se explica), así que los coloco a ellos al ultimo, y a los que morirían en ese lugar (Nora, Tim, Evan, Shaina, Dano y Frankie) los coloco al principio y evitar que ellos pudieran influenciar igual con otras personas por sus acciones, terminando la lista en reversa; además de que hay que recordar que cada vez que se salva a una persona que sigue, esta es desplazada al final de la lista; y sin tomar en cuenta lo ultimo, el orden queda como el que sigue:

Kimberly, Shaina, Dano y Frankie
Evan Lewis
Tim Carpenter
Nora Carpenter
Kat Jennings
Rory Petters
Eugene Dix
Thomas Burke

Shaina, Dano y Frankie: El coche donde estaban es destruido e incendiado por un trailer de carga de autos.
Poco después del verdadero accidente, Kimberly mira un letrero con un 180, y en eso apenas nota que un camión de carga de autos se acerca hacia ella y sus amigos ya que al tratar de interrumpir el transito coloco su coche en la salida de la autopista, en ese momento el oficial Thomas Burke rápidamente la aparta del camino, pero el trailer lamentablemente si llega a chocar con su auto y sus amigos dentro de el, el trailer provoca fuego en la camioneta y ellos mueren instantáneamente. Este camión es el que asesinaría a Kim y a sus amigos en la premonición.

Pistas

Después del verdadero accidente Kimberly mira un letrero que dice "Next 180" (Próximo 180).
(El oficial Burke intervino en la muerte de Kimberly, así que salto a Shaina, Dano y Frankie)

Evan Lewis: Una escalera le perfora la cabeza.
Al entrar a su apartamento, Evan coloca sus artículos que compro, y mira en la mesa una sartén con pasta que inmediatamente la tira por la ventana, y en esa sartén cocina unas croquetas, luego saca una comida china que coloca cerca del refrigerador, donde hay unas letras imanes, y una de ellos cae en la comida. Evan no se da cuenta de ello, y pone la comida china en un horno para calentarla. Evan comienza a sacar sus joyas recién compradas, un reloj de oro y un anillo, pero el horno comienza a fallar, y por el susto Evan tira el anillo a la coladera de los platos, Evan no resiste eso y mete la mano para sacarlo, lamentablemente esta se le atora en la trituradora de alimentos; mientras que las croquetas se incendian junto con el horno, el toma una franela para apagarlo pero esta se enciende también y Evan la tira accidentalmente en las demás cosas provocando un gran incendio, frustrado por no poder sacar su mano Evan hace su esfuerzo hasta que lo logra, y rápidamente saca un extintor que pronto falla. Evan trata de salir por las ventanas, pero estas ce cierran, donde el responde rápido quebrándolas con una silla, consiguiendo salir por un escape de incendios. En ese mismo instante toda la casa explota tirando cristales de vidrio y escombros por todos lados, Evan baja por una escalera que no funcionaba bien, y al primer paso que da, resbala con la pasta que el había arrojado, cayendo sobre los pedazos de vidrio y quedando su cabeza debajo de la escalera, la cual se safa y se le incrusta en un ojo matándolo instantáneamente.

Pistas

En el principio de la película, se ve en una foto de Kimberly con Shaina bajo una lupa, donde se ve la punta de un exacto apuntando directamente al ojo de ella, como la muerte de Evan.
Cuando Evan llega al departamento pisa sobre la cabeza de una muñeca, lo que le pasa a el. Además a esta le falta un ojo.
Las letras imanes del refrigerador dicen “H-E-Y-E” y cuando se cae la “H” a la comida china, solo dice “E-Y-E” (Ojo).
Evan carga una caja de con una computadora que dice i-Mac, si tomamos en cuenta la "i" en Estados Unidos esta letra se pronuncia "ai" al igual que también así se pronuncia "Eye" (Ojo).
Evan estaba destinado a acabar en fuego, ya que el tenia un auto Firebird con un águila de flamas, además de que es como moría en el accidente de la autopista; también, en su casa tiene esos posters del águila (Puerta y pared), donde casi muere en un incendio; pero eso no es todo, ya estando muerto, el termina cremado por el Funerario.

Tim Carpenter: Aplastado por un panel de vidrio.
Tim, estando en la silla de operación del dentista anestesiado, un pez de plástico cae de un móvil a la boca de Tim, quien casi es sofocado, pero la mucama se lo quita. Pronto de salir del consultorio, Nora y Tim ven a Kimberly y al Oficial Thomas acercándose advirtiéndoles sobre las palomas, Tim malentiende y corre sobre un grupo de palomas en el suelo, estas vuelan hacia donde esta un trabajador de construcción, quien accidentalmente mueve la palanca de control que sostenía un panel de vidrio, haciéndola caer sobre Tim y aplastándolo.

Pistas'

En la pecera del consultorio, un pez queda atorado en un tubo de succión, simulando el pez de plástico en la boca de Tim.
La noche anterior en su cuarto, cuando Nora apaga la luz, se ve una calavera reflejada en la cara de Tim.
Kimberly “ve” en la puerta de vidrio de su casa, un reflejo de unas palomas atacándola, pero solo es un reflejo tal como las visiones de Alex del autobús (Muerte de Terry) y el tren (Muerte de Billy).
Las palomas atacan la ventana del consultorio, anunciando la muerte de Tim.
El dentista le dice a Tim “Tu mama me dijo que has estado bajo un poco de dolor recientemente”. Una referencia al vidrio que lo aplasta, (Ya que Tim estaba bajo el vidrio).
En la ventana del consultorio afuera, se puede devisar ese mismo panel de vidrio.

Nora Carpenter: Decapitada por un ascensor.
Deprimida por la muerte de su hijo Tim, Nora abandona el apartamento donde estaban reunidos los demás sobrevivientes, para preparar el funeral de su hijo, sabiendo que ella es la siguiente. Eugene la acompaña al ascensor, quien tenia mal los sensores, también allí esta un señor con una carga de prótesis donde unas de ellas tienen garfios. Poco rato en el apartamento, Rory cuelga asustado unas cosas en un armario, donde una bola de boliche hace que se caiga muchas cosas, trofeos, ganchos, patines, etc. Como resultado, se ve la sombra de todo esto formando un hombre con ganchos; sabiendo que es una pista, Clear corre hacia el elevador activándolo hacia arriba, pero este no sube ya que iba bajando, mientras Thomas le llama a Nora, quien por el sonido del teléfono, se le cae y se agacha para recogerlo, pero su cabello se enreda en el garfio de una de las prótesis del señor, cuando contesta Thomas le advierte que un hombre con garfios la iba a matar, Nora asustada trata de huir, pero su pelo ya estaba atorado en un gancho, cuando el ascensor abre ella sale a medias, cuando de pronto las puertas, por los malos sensores, se cierran en medio de su cuello, comenzando a subir, Eugene y el señor al igual que Clear y Kat, al llegar, tratan de ayudarla, pero al llegar al techo, este decapita a Nora, con su cuerpo rociando sangre por todos lados junto con Kat y Clear, y quedando su cabeza en el ascensor donde esta Eugene y el señor casi muertos del pánico.

Pistas

La sombra del hombre con ganchos en el apartamento del oficial Burke. Tal como el señor con los garfios del ascensor.
Después de que ella abandona el apartamento dice. “Tengo un funeral que planear”. Tal vez el de ella misma.

Kat Jennings: Perforada su cabeza cuando un air-bag se la empuja hacia un tubo puntiagudo.
Después de la muerte de Nora, todo el grupo de sobrevivientes, parten hacia donde esta Isabella, y justo después de una larga platica una de las llantas se poncha casi donde también iba Isabella y un policía, Kat, quien maneja, pierde el control y choca con una cerca de troncos donde uno de ellos atraviesa la puerta donde esta Kat, pasando por encima de sus piernas aprisionándola, poco después, viendo que casi chocan donde esta un grupo de tubos, Kat gira rápidamente, pero este logra chocar al revés, atravesando solo uno de los tubos el auto junto con el asiento de Kat, estando la "puntiaguda" punta a centímetros de su cabeza; saliendo casi todos ilesos del accidente, ya que a Eugene se le colapso un pulmón. Todo iba bien, hasta que un bombero de rescate, trata de quitar la puerta de Kat, quien no puede salir por el tronco, molesta por que hace mucho ruido con el "aparato", le pide el bombero que no haga ruido con esa cosa, quien le responde sarcásticamente que la pondrá en modo silencioso; en ese instante el bombero da un gran golpe con la herramienta hidráulica a la puerta que, por el impulso, detona el air-bag inflándose y empujando forzosamente la cabeza de Kat al tubo puntiagudo que definitivamente termino matándola. Esta muerte es irónica, ya que un air-bag sirve para salvar vidas, pero estando en la lista de la muerte, este provoca el efecto opuesto.

Pistas

El lugar de la carretera donde Kat muere, marca la milla 180.
Cuando Rory salva a Brian (Quien ayudo a Kat) de no ser atropellado, este le dice que use la cabeza, una referencia.
Cuando chocan, se muestra el tubo que casi esta en su cabeza.
En el inicio de la película, se ve una foto de Kimberly, donde una punta de unas tijeras están en un ángulo que esta apuntando detrás de su cabeza, tal como Kat con el tubo.

Rory Petters: Descuartizado por una cerca de alambre de púas, disparados por una explosión.
Antes de la muerte de Kat, una camioneta de reporteros, se estaciona sobre un piedra que rompe el tanque de gasolina, haciendo que esta caiga sobre unas piedras, luego sobre un tubo en un camino muy exacto. Después de la muerte de Kat, el cigarro de su mano ya muerta, cae en la tierra, pero unas ondas de viento lo mueven hacia donde esta la gasolina, incendiando el camino de ella hasta donde esta la camioneta, quien después que el fuego llega a esta, explota haciendo volar una cerca de púas que estaba muy próxima, esta pasa sobre el oficial Thomas (El iba detrás de Rory, pero una rama de una árbol cae haciendo que Thomas caiga, y así no lo dañara la cerca, ya que no era su hora de morir), pero la cerca siguió hasta donde esta Rory, que es descuartizado en tres partes al ser traspasado por esta.

Pistas

Al igual que Kat, Rory muere en la milla 180.
Rory le pregunta a Kimberly, si su muerte va a doler.
Rory al darle las llaves a Kimberly, le pide que deseche todo lo que pueda "romper el corazón" de su madre, que es por donde pasa un alambre de la cerca.

Eugene Dix y Clear Rivers: Mueren en una explosión.
Eugene esta en el hospital, ya que tenia un pulmón colapsado, y ve el noticiero el reporte de la muerte de Kat, sabiendo que es el siguiente. En ese momento, el carrillo de oxigeno comienza a recorrerse solo, casi desconectando la clavija de la fuente de energía, las ventilaciones se cierran, y una de las manguerillas de oxigeno inflamable se suelta, regándolo por toda la habitación que tiene la puerta cerrada, momentos después el carrilo se recorre mas, y la clavija se desconecta, apagando el aparato de oxigeno y causando una casi asfixia a Eugene. Isabella, quien esta en el mismo hospital, tiene el bebe, causando una victoria falsa entre Kimberly, Thomas y Clear por que dio una "Vida Nueva", de pronto la batería de emergencia del aparato de oxigeno se enciende y vuelve Eugene a su estado normal. Pero Kimberly tiene una vision del accidente de la autopista, y nota que Isabella no moriría en la carambola, sabiendo que ella y el bebe no los salvarían, ella se lo dice a Thomas y a Clear, y ella rápido se acuerda de Eugene, buscándolo y adelantándose, cuando ya encuentra la habitación, Clear mira a Eugene, y abre la puerta contenta, pero esta recorre mas el carrillo del aparato de oxigeno, quien hace que la clavija se suelte por completo y haga un corto, haciendo encenderse el oxigeno inflamable y causando una explosión que asesina a Clear, Eugene y hasta el señor de la limpieza.

Pistas

Cuando están con el forense, y este esta incinerando a Evan, el le dice a Clear, "Veo que ahora tienes mucho fuego".
En el inicio de la película, se ve una cara hecha de papel mache, con partes desprendidas tal como la cara de Clear cuando se va incendiando.
Clear estaba supuesta a morir en la explosión del avión del vuelo 180; se salvó, pero termino muriendo en otra.
Clear y Eugene discutieron mucho, como retándose a ver quien moría primero, y acabaron muertos de igual manera y al mismo tiempo.

Oficial Thomas Burke: Se salva.

Kimberly Corman: Se salva.
Ya que es revivida después de tirarse a un lago, en una ambulancia y ahogarse, dándose una "Vida nueva" salvándose ella y al oficial Burke. Pero en una escena alterna de Destino Final 3, en el subterráneo se ve un periódico donde dice que Kim y Thomas murieron en una trituradora de madera, aun que este dato no se confirma aun.


Pistas en la autopista

La autopista 23, tiene un anuncio en el pie 180, con ese numero.
Kimberly escucha la canción "Highway to hell" (Carretera al infierno) en la radio de su auto.
En un autobús un grupo de estudiantes gritan "¡Choque!" (Coincidencia ya que este autobús y los chicos son de la escuela Mount Abraham, de donde son los estudiantes del vuelo 180)
El mismo autobús tiene una lona que dice "Demolish their mustangs! Smoke their butts!" (Demoler sus mustangs! fumar sus partes!) Rory tiene un Mustang, y Kat estaba fumando un cigarrillo después de la muerte de el.
Un niño, tiene unos juguetes de carros, una camioneta roja, simulando el auto de Kimberly y un trailer, como el de carga de autos. El niño juega haciéndolos chocar entre si.
El papa de Kimberly, le advierte sobre la perdida de liquido de transmisión del auto y le pide que lo revise, pero Shaina persiste que continúe, diciendo "Tu estarás bien".
En el inicio de la película se ve una agenda que tiene el símbolo "ROAD TRIP" pero un juego de llaves tapa la letra "T" viéndose solo "ROAD RIP" simulando las siglas de muerte R.I.P.


Curiosidades

El gran accidente de la autopista durante el comienzo de la película, es considerada una de las mejores escenas de Hollywood junto con la de Matrix Recargado, de hecho, el director de esta película David R. Ellis trabajó durante el rodaje de Matrix.[sin referencias]
El creador de la franquicia Destino Final James Wong, en la cual también es director y productor, decidió no trabajar en esta segunda parte ya que estaba trabajando en otro proyecto, pero decidió volver con la parte 3.




Destino final 3 estrenada en el 2006 y dirigida por James Wong

Argumento

Seis años después del accidente del vuelo 180, un grupo de adolescentes celebran el final de curso en un parque de atracciones en Pennsylvania, Estados Unidos. Cuando llega el turno de que la mayoría de la clase se monte en la montaña rusa, Wendy (Mary Elizabeth Winstead) tiene una terrible premonición de como la montaña rusa se estrella y con ello mueren todos sus compañeros de instituto. Wendy vuelve a la realidad antes de que el técnico accione la atracción y pide a gritos que no pulse el botón, con la confusión reinante se bajan Wendy, Kevin, Julie, Perry, Ian, Erin, Lewis, Frankie, Ahsley y Ashlyn. Tras bajarse de la atracción comienza una pelea entre Kevin, Lewis e Ian (Kris Lemche), quien defiende a Erin (Alexz Johnson)después de que Lewis (Texas Battle) la pegase una bofetada por accidente. Los diez son expulsados del recinto de la montaña rusa, cuando Wendy está tratando de explicar al encargado que la ha sucedido ven como la montaña rusa descarrila y se estrella igual que Wendy había visto en su visión. Tras unas semanas a salvo, Wendy se da cuenta de que las fotografías que tomó en el parque de atracciones muestran como morirán después de salvarse de la muerte esa noche.

Personajes

Wednesday 'Wendy' Christensen (Mary Elizabeth Winstead):
Wendy es la protagonista principal ya que es el personaje que tiene la premonición de que la montaña rusa se va a descarrilar. Tras provocar un escandalo por medio de gritos, ella y otras nueve personas son sacadas de la atracción por la peleas que se hizo a causa de Wendy. Tras las primeras muertes es la encargada junto con Kevin de ir avisando a todos sus compañeros de lo que sucede. Es la novia de Jason y más tarde de Kevin, con quien comienza un romance tras vencer a la muerte. Es la hermana mayor de Julie.

Wendy hubiese sido la decimoseptima y última persona en morir en el accidente, tras caer al vacío cuando las ruedas del vagon, chocan contra un raíl roto.

Kevin Fischer (Ryan Merriman): Kevin es el mejor amigo del novio de Wendy, es quien se sienta a su lado en la montaña rusa. Kevin convence a Wendy de que algo raro pasa con la muerte y que les está persiguiendo. Tras vencer a la muerte comienza un romance con Wendy.
Kevin hubiese sido la decimosexta persona en morir en accidente, al chocar con tubo saliente cuando la montaña rusa iba despedida marcha atrás.

Erin Ulmer (Alexz Johnson): Erin es la chica gótica. Es la novia de Ian y trabaja con el en la misma macro-tienda. Su apodo es Pip. También es muy inteligente y no se muestra tan escéptica como Ian ante la idea de la muerte pero tampoco lo admite, en cambio se muestra sarcástica.
Erin hubiese sido la decimotercera persona en morir en el accidente, tras caer justo después de Ian en el mismo looping de 20 metros de altura.

Ian McKinley (Kris Lemche): Ian es el chico gótico. Es el novio de Erin. Trabaja junto a ella en Build it!, una macro-tienda al estilo del IKEA europeo, su apodo allí es Zip. Es un chico extremadamente inteligente y se muestra muy escéptico con la idea de que la muerte va a por ellos haciendo parecer esa teoría un experimento científico. Pero tras la muerte de Erin cree definitivamente en ello y culpa a Wendy mientras la amenaza con matarla.
Ian hubiese sido la duodecima persona en morir en el accidente, al caerse de un looping de 20 metros de altura mientras los vagones estaban detenidos en lo alto boca abajo.

Lewis Romero (Texas Battle): Es el deportista afroamericano. Es muy atlético y posee un gran ego. Lewis es el gran escéptico de entre todos sus compañeros. Siempre intenta hacerse el durodebido a su complexión atletica.
Lewis hubiese sido la undecima persona en morir en accidente, cuando choca con una columna de la estructura de la atracción cuando iba agarrado a Keviny se suelta de el.

Franklin "Frankie" Cheeks (Sam Easton): Frankie se graduó hace unos años en el instituto, aunque va esa noche al parque de atracciones. Es quien persigue y acosa a Ashley y a Ashlyn en la montaña rusa. Esta obsesionado con las mujeres. Es el que indirectamente causa el descarrilamiento de los vagones cuando la cámara de video se le cae en el primer looping y va a parar a la vía.
Franklin hubiese sido la decima persona en morir en el accidente, al salir despedido junto con los primeros tres vagones cuando estos se descarrilan en una curva.

Ashley Freund (Chelan Simmons): Es la clásica capitana de las animadoras. Con los únicos intereses de comprar ropa y atraer a los chicos. Es la persona que causa la muerte indirecta de Ashlyn al dejar una bebida helada en una habitación con calefacción.
Ashley hubiese sido la novena persona en morir en el accidente, al salir despedida junto con los primeros tres vagones cuando estos se descarrilan.

Ashlyn Halperin (Crystal Lowe): Es la típica animadora y reina de la belleza del instituto. Pero un poco más sensible que su amiga Ashley, y mucho más inteligente.
Ashlyn hubiese sido la octava persona en morir en el accidente, al caer al vacio junto con Ashley, en el primer descarrilamiento.

Julie Christensen (Amanda Crew): Es la rebelde hermana menor de Wendy, quién no va al instituto pero se encuentra en el parque de atracciones con su hermana y sus amigas. Es la líder de su pandilla de amigas y Wendy no sabe que su hermana estaba en la montaña rusa.
Julie hubiese sido la decimocuarta persona en morir en el accidente, al caer del mismo looping que Ian y Erin.

Perry Malinowski (Maggie Ma):
Perry es la mejor amiga de la hermana de Wendy, Julie. Wendy no es consciente de que iba con su hermana en la montaña rusa.

Perry hubiese sido la decimoquinta persona en morir en el accidente, al caer después de Julie en el looping de 20 metros de alto.

Carrie Dreyer (Gina Holden): Es la mejor amiga de Wendy y novia de Kevin antes del accidente. Carrie permanece en la primera fila de la montaña rusa cuando Wendy tiene la premonición.
Carrie hubiese sido la primera persona en morir en el accidente, al caer junto con Jason, igual que Frankie, Ashley, Ashlyn y otros estudiantes, desde los vagones que se descarrilan en la curva. Y en realidad ahí muere, ya que permanece en la montaña rusa.

Jason Robert Wise (Jesse Moss): Es el primer novio de Wendy y el mejor amigo de Kevin. Es el único que se muestra preocupado por la inquietud previa de Wendy ante la montaña rusa.
Jason hubiese sido la segunda persona en morir en el accidente, al caer junto con Carrie, igual que Frankie, Ashley, Ashlyn y otros estudiantes, desde los vagones que se descarrilan en la curva. Y en realidad ahí muere, ya que permanece en la montaña rusa.

Muertes

El plan original de la muerte estaba diseñado para que todos los estudiantes en la montaña rusa murieran en un descarrilamiento. Sin embargo, debido a la premonición de Wendy, ella pide a gritos que no pongan en marcha al juego, salvandose ella y los demas del brutal accidente. Todos hubieran muerto en una manera concreta en un orden:

Carrie Dreyer y Jason Wise.
Ashley Freund y Ashlyn Halperin.
Frankie Cheeks.
Lewis Romero.
Ian McKinley.
Erin Ulmer.
Julie Christensen.
Perry Malinowski.
Kevin Fischer.
Wendy Christensen.

El orden de las muertes vuelve a ser igual que en la primer película, al derecho, ya que estos personajes no tenían ninguna relación con otros sobrevivientes. Sin embrago, sigue siendo válida la misma forma de salvarse: intervenir en la muerte de alguien y desplazarlo al final de la lista.

Carrie Dreyer y Jason Wise: Mueren en el accidente real.
Justo luego de la premonición de Wendy, pidió a gritos que no presionara el botón y la dejaran salir, descativando los arneses; y poco después todos fueron expulsados de la montaña rusa al provocar un pleito. Sin embrago, no todos los arneses fueron desactivados, solo desde donde estaban Ashley y Ashlyn hasta el último, quedando los primeros muchachos atrapados, entre ellos Carrie y Jason, quien quería bajarse para ayudar a Wendy; en ese momento ponen en marcha a la montaña rusa donde Wendy ya no puede hacer nada, y ocurre el accidente, matando a los que se quedaron.

Pistas:

En sus fotos: Son impredecibles, ya que en la de Carrie se ve a su lado izquierdo una distorsión de velocidad, como si hubiese llegado de pronto a la foto, se puede decir que es la velocidad a la que cayó de la montaña rusa; mientras que en la de Jasón se divisa, detrás de él, la montaña rusa a gran velocidad, pero en un ángulo en el que se ve como si los vagones fueran directo a su cabeza, de la cual no se sabe si es traspasada por algo al caer, ya que solo se ve su caída.



Ashley Freund y Ashlyn Halperin: Calcinadas al quedarse atrapadas en camas de bronceado.
Ambas fueron a un salón de bronceado, al que habían invitado a Wendy, pero ella no asistió. Sin tomar en cuenta eso, discuten un poco acerca de broncearse, pero Ashley convence a Ashlyn de que lo hagan. Entonces Wendy en su casa revisa las fotos, y detecta cosas raras en ellas, viendo las de Ashley y Ashlyn. Mientras que ellas están en el salón, el encargado les dice que no lleven bebidas, pero Ashley se queda con una. El encargado está al teléfono y no puede atenderlas, va hacia afuera y pone una crema de bronceado en la puerta para que no se cierre, sin darse cuenta de que algo o alguien la empuja. Las muchachas, estando solas, se autoatienden, y Ashlyn cierra el negocio colocando un anuncio de "Vuelvo en 30 minutos" para que no las vean. Cuando están en la habitación Ashlyn le reclama a Ashley sobre la bebida, y ella responde poniéndola sobre el dispositivo de control. Ashley busca en un estante un CD para oir, pero, al tomar uno, se zafa uno de los tornillos del estante; colocan sus prendas de vestir, bolsas y celulares sobre un contenedor que está cerca de una palma de adorno. Se recuestan en las camas, y comienzan normal, broncearse mientras escuchan una canción. Pero no cuentan con que la bebida comienza a condensarse y sudar, regando un pequeño chorro de agua que cae en el motor de control, dañándolo y empezando a subir la temperatura, cuando apenas se dan cuenta, Wendy les llama para asegurarse de que estén bien, haciendo que el celular de Ashley vibre, y junto con la ventilación, que se activa por el calor, hacen que se caiga el contenedor de la ropa sobre la palmera, y esta sobre el estante de CDs, cayendo este sobre la cama de Ashley, quien por el calor abre la puerta y hace que un extremo del estante se atore en la puerta de la cama de Ashlyn por el giro y luego en la puerta de su cama. En ese momento, comienza a subir más la temperatura, empezando a broncear demasiado a Ashley y Ashlyn. El encargado oye sus gritos, pero la puerta ya se ha cerrado, y trata de entrar por la otra, pero Ashlyn la había cerrado. Cuando su piel ya está carbonizada, se desesperan demasiado; lamentablemente el esfuerzo es inútil, cuando las bombillas de luz se rompen y comienza a salir fuego, quemándolas vivas hasta que mueren.

Pistas:

En la foto: Ashley y Ashlynn se ven cargando la palma que se ganaron, cosa notable ya que es una palmera la que hace que se caiga el estante de los CD, pero lo que más se ve es la luz roja de la alarmita cuando ganan, que hace una onda roja distorsionando la foto, viéndose ellas como envueltas en llamas.
Ambas tienen la palabra inglesa Ash (Cenizas) en sus nombres.
Cuando Ashley coge los gafas protectoras del contenedor este dice Gafas esterilizadas, cuidado: alcohol, inflamable.
La canción que están escuchando cuando están en las camas es Love Rollercoaster ("Montaña rusa del amor"). Exactamente en donde iban a morir, la montaña rusa.
Cuando Wendy los llama, la bombilla que está a un lado de su computadora explota, tal como las de las camas de rayos UVA.
En el principio de la película se ve un dibujo de dos mujeres como en un tipo de silla eléctrica, a punto de encenderse, y las palabras Hot ("caliente") y "Death in twin selection" ("Muerte en la misma selección"), refiriéndose a que Ashley y Ashlyn mueren de la misma manera.



Frankie Cheeks: Wendy y Kevin se dirigen en una camioneta hacia una hamburguesería.
Kevin por ver una foto que le enseña Wendy casi chocan con un camión. Al llegar a la hamburguesería, tratan de ver más detenidamente la foto de Frankie, sin darse cuenta de que él está enfrente de ellos en un auto amarillo, y hay una pareja atrás en otra camioneta. Al llegar a la pantalla de orden, Wendy se fija que la palabra "control" de la pantalla desaparece. Mientras un camión que va en reversa, se dirige hacia la camioneta donde están Wendy y Kevin, llegando casi a la puerta del copiloto. En ese momento se enciende la radio y toca la canción "Turn around, look at me". Poco después, se ve el camión con el que casi chocan bajar sin conductor y tomando velocidad (ya que la calle es una subida) hacia donde están los vehículos en la hamburguesería estacionados. En eso el camión que iba en reversa llega hasta la puerta del copiloto, aprisionando a Wendy y a Kevin por completo y dándose cuenta del camión que se dirigía hacia a ellos. Tratando de salir desesperados, Kevin usa el claxon para el conductor del auto amarillo, quien les responde solo con una mala seña. Wendy avisa a la pareja de la camioneta de atrás, que se aleja de ahí en ese mismo instante. Kevin tiene la idea de romper el parabrisas, y sale junto con Wendy de la camioneta, que momentos después es chocada por el camión, haciendo que, por el impulso, salga el motor de la camioneta de Kevin hacia donde está el auto amarillo, es decir, hacia Frankie, cayendo el ventilador de metal girando en su cabeza, causándole una fisura en el cráneo. Y, ya muy tarde, Kevin y Wendy se cercioran de su presencia.

Pistas:

En la foto: Detrás de Stacy, está Frankie y se alcanza a ver un ventilador detrás de él, y las aspas se ven como si estuvieran cortando su cuello.
Cuando Wendy y Kevin ven el menú electrónico de las hamburguesas, desaparece repentinamente la palabra control, característica principal de Wendy.
En ese instante, cuando está la canción Turn around, look at me, se oye la parte turn around ("date vuelta"), ellos se dan la vuelta viendo el camión que ocasionaría el accidente.



Lewis Romero: Unas pesas le aplastan la cabeza.
Wendy y Kevin, van al gimnasio donde se encuentra Lewis para advertirle de que él es el siguiente, pero no hace caso. En ese momento Wendy mira unos sables colgados, sobre la maquina de pesas donde se sienta Lewis, quien empuja las pesas hacia arriba, para ejercitar los brazos, criticando sus teorías y diciendo que él seguirá adelante. Wendy también observa un oso disecado, sabiendo que los sables y el oso están en la foto de Lewis. Cuando Lewis comienza a gritarle a Wendy que la muerte no le ganará, uno de los hombres que están ahí accidentalmente golpea con una pesa una uña del oso disecado, lanzada hacia el ojo de otro hombre, quien deja caer otras pesas, sobre un pequeño objeto que sale volando hacia los sables, zafándolos y cayendo estos hacia Lewis, pero no le hicieron nada, sino cortar los alambres de soporte de las pesas de la máquina. Lewis no se da cuenta, y muy contento empuja nuevamente las pesas hacia arriba, pero estas sin soporte caen hacia su cabeza, destrozándosela como un globo de agua.

Pistas:

En la foto: Se ve un muñeco de un sultán sosteniendo los dos sables, que son los mismos que cortan los alambres de soporte de las pesas, y un oso de peluche, simulando el oso disecado del gimnasio. Además, en esa misma foto se ve a Lewis jugando al Hombre fuerte, y agachado de una manera que no se le ve la cabeza, y el disco que lanzó hacia arriba con el martillo se distorsiona, haciéndose ver que va hacia abajo, es decir, hacia la cabeza de Lewis.
En el inicio de la película, se ve un dibujo de un hombre moreno que hace fuerza, como que sostiene algo, representando a Lewis cuando levanta las pesas.
Cuando Lewis está jugando, tras la cuarta vez que golpea la cabeza de la persona en el juego sale volando por la gran fuerza, simulando como va a morir.
Erin Ulmer: Una pistola de clavos se le dispara en la cabeza.
Wendy y Kevin van a la tienda donde están Ian y Erin trabajando, Ian había cargado una pistola con clavos para matar a las palomas en el almacen, y Erin, solo limpia el area de compras. Wendy trata de decirles que son los siguientes; ellos no se convencen del todo, sobre todo Ian, quien les dice que no hay manera de que la muerte los aceche. Pero poco después Wendy observa la foto de Ian y Erin donde ve a Ian bajo unos picos de madera, Wendy se da la vuelta hacia encima de Ian y ve los mismos picos de madera, que, por una serie de acontecimientos, caen hacia Ian, pero Wendy lo empuja en el momento, salvandolo. Cosas de madera siguen cayendo sobre Kevin, Ian y Wendy, excepto Erin quien estaba alejada; hasta que uno de los pedazos de madera cae sobre otro que sale volando y rompe una bolsa de aire que sopla hacia Erin, resbalando con un poco de serrín que estaba esparcido en el suelo y cayendo hacia el estante donde estaba la pistola de clavos de Ian; de pronto esta inserta instantáneamente más de 7 clavos en la cabeza y en un brazo a Erin.

Pistas:

En la foto: Se ve la pistola de aire comprimido de Ian apuntando hacia ella; también que ella se está cubriendo la cara con la mano izquierda justo como muere, además de que se ve un pichón en la foto, como los del almacén. En la escena alterna de la muerte de Erin, los pichones son los que hacen que ella se resbale.
En el principio, se ve un dibujo de una mujer con clavos en la cara y manos.
(Wendy intervino en la muerte de Ian, así que saltó a Erin).




Perry Malinowski: Atravesada por una bandera.
En la celebración del tricentenario de McKinley se encontraba Julie, la siguiente junto con Perry y Amber. Wendy y Kevin ya sabían que Julie estaban en la montaña rusa, pero no quién la acompañaba. Cerca de ahí había un caballo, que fue asustado por unos niños que le pusieron un pequeño explosivo cerca. El animal salió corriendo, zafando el poste de madera que sostenía su cuerda hasta donde estaba Julie, en cuyo cuello se enreda la soga, y se la lleva arrastrando hasta donde el caballo salta un rastrillo de paja; Julie casi muere, pero Kevin, con una espada de un personaje, corta la cuerda del caballo, que es controlado por dos policías. Ellos aseguran nuevamente la cuerda en una bandera. Wendy y sus amigas van a donde Julie, quien está muy asustada, y la primera le pregunta quién estaba con ella en la montaña rusa, diciendo que es la siguiente; en eso Perry se asusta, ya que era la persona que acompañaba a Julie. Cuando de pronto el caballo, por los fuegos artificiales, se asusta nuevamente y estira la cuerda, rompiendo la bandera y lanzándola hacia donde está Perry y clavándosela en el pecho.

Pistas:

En la foto: Además de Perry, Julie también viene en la foto en el carrusel con el caballo, como el que iba provocar su muerte, pero además encima de Perry se puede apreciar una bandera.
La bandera que mata a Perry dice Libertad o muerte.
En el inicio de la película se ve un dibujo de una mujer que se está metiendo en la boca un tubo, simulando cómo el asta de la bandera entra en su cuerpo.
(Kevin intervino en la muerte de Julie, así que saltó a Perry).




Ian McKinley: Aplastado por un cartel.
Poco después de la muerte de Perry, Wendy salva a Kevin, quien es casi quemado por unos fuegos artificiales. Wendy ya sabía que era la siguiente, y recordó la foto de ella usando una blusa con la leyenda "McKinley" (el nombre de su escuela), cercionándose de que Ian la asesinaría. Ian llega a escena amenazando a Wendy, quien está con Kevin y Julie, porque cree que es la culpable de la muerte de Erin. Pero Ian no le hace nada, que es como salvarla, así que unos cañones se caen hacia donde están ellos, disparando 3 fuegos artificiales como ultimátum; y uno de ellos pasa por encima de Wendy, que rápidamente se agacha, siendo saltada definitivamente; luego los fuegos casi tocan a Ian, pero van a dar a un poste de un cartel que, dañado, se desprende y lo aplasta.

Pistas:

En la foto: Vienen encima una tablas picudas, dirigidas hacia él, pero él fue salvado, así que su segunda vez fue impredecible, aunque se puede devisar también en la foto un letrero como el que lo aplasta.
(Wendy interviene en la muerte de Kevin, así que seguía ella, pero esta la esquivó, así que saltó a Ian).




Julie Christensen: Su muerte se ocurre en el accidente del metro, cuando la golpea una gran rueda.
Pistas:

En la foto: Su foto es donde está cerca del carrusel, y se ve uno de los caballos de este cerca de la cabeza de Julie.



' Kevin Fischer': Su muerte ocurre en el accidente del metro, cuando es succionado por una ventana que iba pegada a la pared.
Pistas:

En la foto: Solo se ve el rostro de Kevin, pero como está cerca del flash, se ve que está deslumbrado por un gran foco, "como si un fuego artificial explotara en su cara".



Wendy Christensen Su muerte ocurre en el accidente del metro, cuando todo el tren choca y ella es lanzada hacia las vías, por donde pasa otro tren.
Pistas:

En la foto: La foto de Wendy es normal, pero ella está usando una blusa con el emblema de su escuela, "McKinley", haciendo pensar que Ian estaría enfrente de ella cuando muriese; además de que, en esa misma foto, Wendy está abrazando a su novio, tal y como lo hace con Kevin cuando se agacha para que no los dañe el fuego artificial. Es por eso que la cara de Jason se ve borrosa, porque él no es a quien Wendy abraza.

Pistas en la montaña rusa:

Se dice que en la montaña rusa era la vuelta numero 180.
Wendy toma una foto a la montaña rusa donde están Kevin, Jason y Carrie; el juego dice "HIGH DIVE" (Alto salto), pero mira hacia la LCD de la cámara y al juego se le ve la "V" apagada, solo diciendo "HIGH DI E" ("Alta muerte").
La gran figura del Diablo dice "Nunca regresarán del vuelo del Diablo".
A la entrada de la montaña rusa hay un anuncio que dice "No hay salida después de la entrada".
En casi toda la atracción se ven muchos esqueletos y calaveras, simulando muchas muertes.
Jason le dice a Wendy que estará bien, solo que no tendrá el control.
Jason le dice a Wendy: "Te veré en el final".

Curiosidades

La película fue rodada en Pennsylvania, lo que se muestra en las matrículas de los coches.
Distintas marcas de computadoras, como Apple, pueden ser vistas a lo largo de la película. También se ven iPods.
La montaña rusa está en el parque de atracciones Playland, en Vancouver, Canadá. En realidad se llama Corkscrew y solo tiene un looping. Fue masterizada y reconstruida por ordeandor para hacerla parecer más alta y con más loopings.
Todo el reparto se tuvo que montar en esa montaña rusa 28 veces en una misma noche.
El camión que aprisiona a Wendy y a Kevin antes de la muerte de Frankie es el mismo que aparece en el accidente de "Destino final 2".
Kris Lemche tuvo que aprender a conducir para una de las escenas de la película.
En Japón la película fue titulada "Final Deadcoaster".
Ashlyn y Ashley invitan a Wendy al salón de bronceado, pero en realidad solo hay dos camas.
La canción que se interpreta en el funeral de Ashley y Ashlyn es la misma que en la ceremonia en honor de los muertos en el vuelo 180 en la primera película de la saga.
Wendy dice que la duración del trayecto de la montaña rusa es de tres minutos, pero cuando la montaña rusa se queda parada en lo alto del looping han pasado cuatro minutos y no habían finalizado el trayecto.
El apellido de Ian es el mismo que el de su instituto y el de su ciudad.
Ashley Tisdale se presentó para el papel de Erin Ulmer, pero al final lo obtuvo Alexz Johnson.
Vanessa Anne Hudgens se presentó para el papel de Julie, pero al final lo obtuvo Amanda Crew.
Alexz Johnson se presentó para el papel de Julie y terminó ganando el de Erin Ulmer. Lo mismo pasó con Amanda Crew, que se presentó para el papel de Erin Ulmer pero ganó el de Julie.
La hermana de Wendy, Julie, también se monta en la montaña rusa, se sienta junto a una amiga justo detrás de donde van Erin e Ian. Aunque a ojo desnudo no se vea, la muerte originalmente de Julie y su amiga es en el looping donde también caen Erin e Ian.
Precisamente, al final de la pelicula, mueren en el tren, transporte que es conducido por medio de vías, al igual que una montaña rusa.


[Opinión Personal]

Me quedo con la historia original 'por muy simple q se vea', a mi me parecio la mejor de todas, no solo por ser la primera en darle inicio a esta historia, sino también porque el director la debio dejar hasta alli sin hacer segundas partes (q pocas veces resultan buenas), digamos q la 2 para mi fue mas risa q 'suspenso', es q osea uno ya sabia como iba a ser la secuencia de toda la pelicula, para mi la 2 fue puro mate de risa, la 3 por la fotografia q tenia no me gusto, aparte q parecía una pelicula vieja, por lo q vuelvo y digo la fotografia en la 3 fue malisima, por no decir horrible y pésima, y ahora q he leido por web de q posiblemente se venga la 4, osea se q la vere, para saber si puede superar a mi favorita de esta saga, y por supuesto para darle 'mi crítica', sinceramente mejor la hubieran dejado hasta la 2, q todavia es 'pasable', en especial por los efectos especiales del comienzo de la pelicula en su primera colisión, de hecho cada vez q pasan la 1 y 2 las veo, asi ya este comensada la pelicula =P

Enlaces externos


IMDB
Final Destination

No hay comentarios: