junio 14, 2008

The Wallflowers







Jakob Dylan formó en un principio Wallflowers junto al guitarrista Tobi Miller, el teclista Rami Jaffee, el bajista Barrie Maguire y Peter Yanowitz a la cobatería. En agosto de 1992, editan el álbum homónimo y de presentación Wallflowers, que no tuvo grandes ventas.

Dylan reformó Wallflowers, para ello contacta con el guitarrista Michael Ward, el bajista Greg Richling y el baterista Mario Calire, manteniendo a Jaffee. En 1996 editan Bringing Down the Horse, que consigue en gran éxito en las emisoras independientes con 6th Avenue Heartache; y a finales de 1996, se edita el single One Headlight el cual consiguió llegar a la cima de las listas de ventas.

Practican un rock honesto, con baladas hábiles y perspicaces y fuertes pinceladas de soul.

El álbum debut de la banda 1992 - Wallflowers salió con la disquera Virgin Records. Aunque fue bien recibido por la crítica, sólo vendió unas 400,000 copias en ese momento.

En 1996, los únicos miembros originales de la banda eran Jakob Dylan y el tecladista Rami Jaffee, que reclutaron al guitarrista Muchael Ward, el baterista Mario Calire y el bajista Greg Richling. Además, dejaron a su disquera Virgin para irse con Interscope. El segundo álbum de la banda, Bringing Down the Horse les valió dos premios Grammy, uno por Mejor Interpretación Vocal de un Duo o Grupo de Rock y otro por Vocal en "One Headlight". Este single alcanzó el segundo lugar de las listas y lo cantaron junto con Bruce Springsteen en los MTV Video Music Awards de 1997.

En noviembre de 2002, salió a la venta su cuarto álbum de estudio Red Letter Days. Éste tiene un sonido mucho más agresivo que los anteriores, y Jakob Dylan toca la guitarra en la mayor parte de las canciones después de que el guitarrista Michael Ward dejó la banda por diferencias creativas.

La producción más reciente de la banda es Rebel Sweetheart. Brendan O' Brien, quien ha trabajado con Bruce Springsteen, Pearl Jam y Train produjo el disco y tocó la guitarra en algunas canciones, además de que Fred Eltringham se unió a la banda como baterista. De nuevo, la banda se separó de su disquera en 2006.

Official site
Jakob Dylan site

No hay comentarios: