mayo 04, 2008

The family man



Si alguna vez han estado felizmente solteros, sintiendo que no les falta nada, o casi nada; si piensan que el matrimonio en estos días se convierte más en una carga, que en un estilo de vida; si se han cuestionado decisiones como escoger entre su pareja y su éxito profesional... Esta es la película indicada. Después de verla,algunos podrán animarse a tratar de cambiar sus vidas, otros podrán seguir de incrédulos; lo que es seguro es que los hará reflexionar si están o no en el camino correcto y por sus propias decisiones... ¡Demonios!, ¡Y yo que estaba tan bien en mi soltería!

Nicolas Cage desarrolla el papel de Martin Campbell, el sueño de todo hombre: Un profesional completamente realizado en su área, exitoso, con mujeres increíblemente hermosas a disposición, una oficina gigantesca y un departamento maravilloso frente a Central Park con un guardaropa lleno de trajes H. Zegna de 2,400 USD (¿ Por qué no puedo tener yo eso ?).

Cierto día (al más puro estilo de fábula navideña con sabor a Sr. Scrooge), Martin evita un asalto y un homicidio, lo que le gana una segunda oportunidad en las "altas esfera" (aunque con esa vida, ¿quién quiere una segunda oportunidad, si ya todo salió tan bien en la primera?). En fin, el caso es que una mañana despierta al lado de su novia de la universidad, a quien abandonó para ir a estudiar a Londres, trece años atrás.

En ese momento se halla en otra vida diametralmente opuesta a la suya. Está casado. Tiene un perro gigante que le despierta por la mañana con un tratamiento facial, dos hijos (de los cuales la niña se desborda de ternura), una esposa muy atractiva y una casita en los suburbios, alejado de Manhattan. Puede no sonar tan mal, pero para alguien que ya probó otro tipo de existencia, ésta, a simple vista resulta horrible. Realmente desastrosa. (Es en esta escena donde los solteros decimos: ¿ Casarme yo ? ¡ Nunca !)

Sin embargo, Martin se acopla poco a poco a su nuevo yo y descubre que no todo lo que parece ser malo es tan malo, y no todo lo que parecía ser lo máximo lo sigue siendo. A cambio de los millones que ganaba en Wall Street, aquí tiene el cariño sincero de su mujer, quien le enseña que el amor se construye día a día y con mucho esfuerzo; tiene amigos, que por extraños que parezcan dan buenos consejos; tiene a sus hijos, una minivan y por azares del destino, oportunidades que lo pueden acercar a su vida anterior.

Sin embargo y como toda fábula navideña, la historia tiene un desenlace que le llevará a enfrentarse a la misma decisión de trece años atrás; sin embargo, no sabe si el destino será tan misericordioso en esta ocasión.

Nicolas Cage está perfectamente bien instalado en su papel tradicional de hombre bueno y lo desarrolla sin problemas. Téa Leoni hace una convincente esposa y ama de casa (claro que con una esposa así, yo también podría dudar en regresar a mi antigua vida....uhm....)

El Director es Brett Ratner y sabe llevar bien la película con un tema ya tocado pero no por ello menos interesante.

Definitivamente se trata de una mejor opción para ellas que para nosotros, sin embargo es una cinta con aroma a navidad que vale la pena de verse.

Cinengaños
Wikipedia -ingles-
Aloha criticon

No hay comentarios: